PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE SANTA CRUZ DE LA PALMA 2013

Probablemente no hay tiempo mejor que la semana santa para entender lo que es la liturgia. Y tampoco para comprender si el concilio vaticano II, del cual estamos celebrando en este año de la fe el 50º aniversario de su inicio, ha servido para algo.
Repito que ningún tiempo mejor que la semana santa para entender lo que es la liturgia, porque ésta es definida por el concilio vaticano II, en su constitución dogmática sobre la liturgia Sacrosanctum Concilium, en el número 7 como “el ejercicio  del sacerdocio de Jesucristo. En ella, los signos sensibles significan y, cada uno a su manera, realizan la santificación del hombre; y así, el cuerpo místico de Jesucristo, es decir, la cabeza y sus miembros, ejerce el culto público integro.”

SEMANA DE FORMACIÓN ARCIPRESTAL (4-11 de marzo de 2013)












Durante los pasados días 4-11 de marzo, el Arciprestazgo de Santa Cruz de la Palma participó en las 5ª Jornadas de Formación en la Fe y en la Pastoral. Un grupo de 139 personas reflexionó en esos días sobre la celebración, significación y desafíos que el Concilio Vaticano II supuso para la Iglesia del final de los años 60 y continúa lanzando a la Iglesia actual. Una ponencia global ubicó el acontecimiento para los participantes y luego, diferentes talleres reflexionaron sobre documentos concretos del Concilio Ecuménico. Gracias a todos los que hicieron posibles estas jornadas. Quedamos emplazados para la siguiente semana de formación que tendrá lugar en junio.


 

"LOS VIEJOS" Y LA SOLIDARIDAD CON LA MÚSICA (22 febrero 2013)

El pasado 22 de febrero la agrupación "Los Viejos" nos regaló una magnífica jornada de música y de solidaridad. Solidaridad en el recuerdo entrañable de "Santy". Solidaridad en la recaudación de la entrada de dicha actuación que fue entregada (1.800 €) a Cáritas Interparroquial de El Salvador y Calcinas. Enhorabuena por la buena música y enhorabuena por el gran corazón.