III SEMANA DE FORMACIÓN ARCIPRESTAL (17-21 junio 2013)


En la iglesia de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma, un grupo de 104 personas de nuestro arciprestazgo tuvimos la oportunidad de reflexionar sobre elementos fundamentales de nuestra fe entre los días 17 a 21 de junio. Este espacio estuvo animado por un grupo de sacerdotes del arciprestazgo que se repartió cada uno de las temáticas.
Se concluyen, así, en este curso nuestras iniciativas formativas en el arciprestazgo que este año contó, además, con la celebración de las V Jornadas de Formación en la Fe y en la Pastoral durante el tiempo de Cuaresma y la puesta en marcha de la Escuela de Agentes de Pastoral en dependencia del ISTIC, sede de Tenerife.

RETIRO PARA CATEQUISTAS (16 junio 2013)

El itinerario de la catequesis parroquial lo concluimos el pasado domingo 16 de junio con un retiro-convivencia para catequistas en el Monasterio del Císter. La jornada combinó espacios de silencio, de oración compartida, de convivencia y de programación del próximo curso. La eucaristía final nos ofreció la posibilidad de agradecer el curso pasado y de pedir fuerzas para la tarea en el curso que está por venir.

ESTO HAY QUE CELEBRARLO (11 de junio de 2013)

El martes 11 de junio, en un encuentro festivo, que concluyó con una sencilla merienda, todos los niños y niñas de la catequesis parroquial concluyeron el recorrido de este año. Gracias, chicos, por su sencillez, su alegría y por el trabajo de este año. Feliz verano a todos. 

LOS "PEQUES" CONCLUYEN LA CATEQUESIS (10 junio 2013)

En dos celebraciones sencillas, los más pequeños de la catequesis (1º y 2º de despertar religioso) concluyeron su itinerario de catequesis durante este año. Felicidades a los niños y niñas y a sus familias que han hecho un esfuerzo constante durante todo este curso de apoyar esta tarea catequética de la parroquia. 


ENCUENTRO ARCIPRESTAL DE JÓVENES (8 junio 2013)

Durante la pasada noche del 8 de junio, en la Plaza de España y en la parroquia de El Salvador tuvo lugar un encuentro arciprestal de jóvenes, según un formato con el que se comenzó a trabajar el año pasado. La velada, tras una batucada de acogida, contó con un concierto del cantautor Migueli, un flashmob y una obra de teatro titulada "Creados para amar", que representó el grupo parroquial de jóvenes de El Salvador. Aunque el cálculo no es sencillo, es seguro que un número mayor de 400 jóvenes se dio cita en el encuentro. Es justo agradecer esta iniciativa y el esfuerzo de todos los que arrimaron el hombro para hacerla posible.

CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI (2 de junio de 2013)

 
El pasado domingo día 2 de junio de 2013, las comunidades parroquiales de El Salvador, San Francisco, Santo Cristo de Calcinas y Nuestra Señora del Pilar y Santiago Apóstol celebraron conjuntamente la solemnidad del Corpus Christi. Unidas celebraron la eucaristía en el templo de El Salvador y acompañaron en procesión a Jesús sacramentado hasta el templo de S. Francisco de Asís. Asimismo, secundando la iniciativa del Papa, se reunieron juntas para orar de 16.00 a 17.00 h en el templo de S. Francisco ante la presencia real del Señor.

 


 

CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN (25 y 26 de mayo de 2013)

En tres celebraciones sencillas, un grupo de 51 niños y niñas de nuestra catequesis parroquial recibieron por primera vez a Jesús, pan de vida, en nuestra parroquia. Vaya nuestra felicitación para ellos y también para sus familias y catequistas que los han acompañado en el itinerario de su fe. 

RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS BAUTISMALES (19 mayo 2013)

El pasado 19 de mayo los niños y niñas del primer año de iniciación sacramental de la catequesis parroquial renovaron su bautismo en dos celebraciones que tuvieron lugar a las 17.00 y a las 18.30. Fue una ocasión para "refrescar" el significado del don del bautismo en nuestra vida cristiana y un paso significativo en su proceso de formación en la fe que el próximo año tendrá un momento especialmente importante con la participación por primera vez en el sacramento de la reconciliación y la eucaristía.