CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE S. MIGUEL (29 septiembre 2013)


El 29 de septiembre, tras la eucaristía de 11.00 h, la comunidad parroquial acompañó por sus calles a la imagen de S. Miguel. En un recorrido corto nos sentimos animados por uno de los patronos de nuestra isla a combatir, con las armas del evangelio, todo lo que es obstáculo a la gracia de Dios en nuestras vidas.

CELEBRACIÓN DEL ENVÍO DE LOS CATEQUISTAS (29 septiembre 2013)



En la eucaristía de las 11.00 h del día 29 de septiembre, la comunidad parroquial realizó el envío de los catequistas de la parroquia. La celebración completó la del día anterior en el que fueron presentados todos los catequistas y las catequistas de adultos de nuestra comunidad. Bajo el lema "discípulos y misioneros de la Palabra de Dios" comenzamos nuestro itinerario catequético de este año a la escucha y con la guía de la voz de nuestro Señor.

ENCUENTRO INICIAL DE LAS ASAMBLEAS FAMILIARES (25 septiembre 2013)


El pasado miércoles día 25 de septiembre pusimos en marcha el recorrido durante este año de las asambleas familiares de nuestra parroquia. Continuación de la misión popular que se celebró en nuestras parroquias, en la actualidad constituyen espacios mensuales de reflexión y oración. Este año, la contemplación de diferentes personajes bíblicos acompañará nuestro camino y nos ayudará a aproximarnos más cercanamente a la Palabra de Dios.

ORACIÓN POR LA PAZ (15 septiembre 2013)

Secundando la petición del papa a la oración por la paz, especialmente ante la situación de Siria, la comunidad parroquial se reunió en un encuentro de petición el pasado 15 de septiembre, ante la mirada de María en su advocación de Nuestra Señora de los Dolores. 
La contemplación de los misterios dolorosos del Rosario acompañó nuestra oración desde las 19.00 a las 20.00 h. Luego pusimos sobre el altar del Señor nuestros deseos de paz en la celebración de la eucaristía y una adoración silenciosa del Santísimo de 21.00 a 22.00 h, concluyó nuestro encuentro.

CELEBRACIÓN DE LA EXALTACIÓN DE LA CRUZ EN CALCINAS (14 septiembre 2013)

Como cada año, la comunidad parroquial de el Santo Cristo de Calcinas conmemoró la Fiesta de la Exaltación de la Cruz el 14 de septiembre. Con la celebración de la eucaristía y la procesión que se realizó a continuación nos ofrecimos la oportunidad de "poner en alto el amor de Dios"que tan claramente se nos manifestó en la Cruz de Jesús. Gracias al trabajo de todos: preparación del templo, procesión, cuadros plásticos, liturgia,... por poner su buen hacer al servicio de la fe de todos.

FIESTA DE LA VIRGEN DE LA LUZ (8-9 septiembre 2013)

Como cada septiembre, la comunidad parroquial celebró la fiesta de la Natividad de la Virgen María y la memoria de S. Telmo. En un triduo celebrado los días 7, 8 y 9 de septiembre nos pusimos a la escucha de la Palabra de Dios en la eucaristía, acompañamos las imágenes de San Telmo y Nuestra Señora de la Luz por nuestras calles y recordamos a los difuntos del barrio de S. Telmo. Gracias a todos los que pusieron su alegría, su compromiso y su servicio para hacer realidad estas fiestas con las que nos sentimos comunidad en torno a María cada mes de septiembre.