RESTAURACION DE LA TALLA DE LA VIRGEN DE DOLORES

La capilla del Cristo o de las Ánimas, en la parroquia de El Salvador, contiene, en su retablo neoclásico, una hornacina que alberga el conjunto escultórico correspondientes a la escena del Calvario. Junto al Cristo de Los Mulatos y a San Juan Evangelista, se encuentra la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, una talla de vestir de 155 cm, de autor anónimo del siglo XVI. El estudio de esta última ha aconsejado un trabajo de restauración que ha comenzado en las últimas semanas del mes de noviembre a cargo del escultor y restaurador de nuestra ciudad Domingo Cabrera.

EL CUADRO DE LA ÚLTIMA CENA SE TRASLADA A LA EXPOSICIÓN "DE AMBERES A LA PALMA"


Con motivo de una exposición que hace justicia a la presencia del Arte Flamenco en nuestra ciudad de Santa Cruz de La Palma, el cuadro de la "Última Cena" que se contempla habitualmente en la Iglesia de Santo Domingo ha sido trasladado al Palacio Salazar de nuestra ciudad, donde permanecerá, junto a otras obras flamencas, hasta el día 8 de enero de 2014.

REUNIÓN DE CÁRITAS PARROQUIAL CON EL EQUIPO DIRECTIVO DE CÁRITAS ARCIPRESTAL (4 noviembre 2013)

El lunes 4 de noviembre el Equipo Directivo de Cáritas Arciprestal, más concretamente, su Directora, Yolanda, y el Delegado Arciprestal, Miguel Jesús, tuvieron un encuentro con los voluntarios y voluntarias de Cáritas Parroquial de El Salvador y Santo Cristo de Calcinas.
Estos encuentros, que han llevado al Equipo a las diferentes parroquias de nuestro arciprestazgo, constituyen un modo de conocer de primera mano el funcionamiento de cada Cáritas parroquial, con sus luces y sus sombras, a la vez que van propiciando cauces de coordinación y unificación de criterios y acciones entre todos los equipos de voluntarios de nuestra zona. 

EL DOMUND, UNA IGLESIA MISIONERA (22 octubre 2013)

El martes 22 de octubre la comunidad parroquial tuvo la oportunidad de aproximarse a la experiencia de la Iglesia en Misión. Gigi, sacerdote javeriano, visitó nuestra parroquia. Presidió la eucaristía de la tarde y tuvo un encuentro con un grupo amplio de personas en el que nos sentimos más hermanos de las comunidades eclesiales que desempeñan su tarea evangelizadora en situaciones diversas de las que nosotros vivimos. Gracias a Gigi por el testimonio de su vida y a todos los que asistimos por regalarnos compartir esas experiencias.





 

CENA DEL GRUPO DE JÓVENES (26 octubre 2013)

El pasado 26 de octubre en los salones de Santo Domingo, el grupo de jóvenes organizó una cena encaminada recaudar fondos para un proyecto en el que llevan trabajando ya más de un año. Es su ilusión poder participar en una peregrinación como grupo de jóvenes a Roma. Este objetivo se está convirtiendo en un modo de educar actitudes fundamentales. Por una parte el esfuerzo evidente que supone embarcarse en una tarea de ese calado. Por otra una escuela de generosidad, puesto que la recaudación se realiza en un único fondo común.
 
Nos queda felicitar ese trabajo que va más allá de la organización de un viaje para convertirse en un modo más de construir un grupo que cada viernes comparte tiempo y vida para crecer como personas y como creyentes.