ENCUENTRO ARCIPRESTAL DE MONAGUILLOS (28 diciembre 2013)

El pasado sábado 28 de diciembre, en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Barlovento, los monaguillos de nuestro arciprestazgo tuvieron una jornada especial. La abundante lluvia que cayó no empañó el entusiasmo de los pequeños ni de los organizadores. Un día para divertirnos juntos, para aprender sobre nuestra tarea de servicio al altar, para las manualidades... en definitiva, para la alegría. Gracias a ustedes chicos y a todos los que hicieron posible este día. 
El 18 de enero, en el Santuario de Nuestra Señora de las Nieves, los monaguillos volvieron a encontrarse en una mañana dedicada a la reflexión en torno a las Bienaventuranzas.




MISA DEL GALLO (25 diciembre 2013)

Todo el camino del Adviento concluyó la pasada noche del 24 con la celebración de la tradicional misa del Gallo. Gracias a todos los que hicieron posible esa fiesta en la comunidad parroquial: rondallas, equipo de liturgia, grupo de personas que prepararon el templo, encargados del Belén... Feliz Navidad a todos.

LA NAVIDAD DESDE LOS MÁS PEQUEÑOS (18 de diciembre de 2013)

El 18 de diciembre, en un acto entrañable, la Parroquia disfrutó de la música navideña en el templo de El Salvador. A ella se acercaron los más jóvenes para ofrecernos sus villancicos. Los "divinitos" es solo un modo de referirnos a nuestros "grandes villanciqueros" de 1 a 12 años. Gracias a los peques. 
Y gracias a la alegría que nos ofrecieron los más jóvenes de las Rondallas de Villancicos de los Institutos de Enseñanza Secundaria Alonso Pérez Díaz y Virgen de Las Nieves.




 

VILLANCICOS SOLIDARIOS (16 diciembre 2013)


El pasado 16 de diciembre, la Rondalla Lo Divino de Santo Domingo nos ofreció un hermoso espacio musical en torno a la Navidad. A la calidad de la actuación de sus componentes, y de los "amigos" intérpretes que les acompañaron, unieron la finalidad solidaria del acto a favor de Cáritas de nuestra parroquia. La recaudación (927 euros) fue solo una magnífica consecuencia de algo que está hecho con el corazón. Muchas gracias a la Rondalla, gracias a quienes se unieron a ellos para ofrecer lo hermoso de su voz. Y gracias a la generosidad de todos y todas.



CELEBRAR LA FAMILIA (15 diciembre 2013)

El día 15 de diciembre fue un día especial para nuestra comunidad. Como se lleva haciendo desde hace muchos años, uno de los domingos próximos a la Navidad lo hemos dedicado a orar especialmente por nuestras familias. El día tuvo un calor especial por la presencia de muchísimos pequeños. Los niños y niñas de la catequesis le pusieron arte y emoción. A las 10 de la mañana nos citaron en la iglesia de la Luz para escenificar la obra navideña "El regalo del Rey Baltasar". Y luego nos fueron guiando por los templos de Santo Domingo, San Sebastián y El Salvador. Allí celebramos una festiva eucaristía. 

Al terminar, tras deleitarnos con unos hermosos villancicos, los "Divinitos" de nuestra parroquia nos animaron a participar en el almuerzo parroquial que año tras año celebramos en los salones de Santo Domingo. 

Gracias es la palabra que nos brota. Para quienes prepararon todos los detalles: la obra de teatro, la eucaristía, la música, la comida compartida... Gracias especiales para los catequistas y las catequistas de la parroquia que, en una semana complicada por el mal tiempo, hicieron la maravilla que hoy pudimos contemplar con los más pequeños. Gracias a tantas familias que nos acompañaron. Gracias, sobre todo, a los pequeños por la alegría que nos ofrecieron. Y, por supuesto, gracias a tantas manos anónimas que preparan siempre cada detalle para que la espectacular paella de Francisco sea el broche de oro a un precioso día.   

VIGILIA DE LA INMACULADA (7 diciembre 2013)

El pasado 7 de diciembre el Arciprestazgo de Santa Cruz de La Palma participó en la Vigilia de Oración que, con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, se celebró en la Parroquia de San Francisco de Asís de nuestra ciudad. También muchos miembros de nuestra comunidad participamos en ese espacio y, de la mano de la Virgen María, le pedimos a Dios que nos diera su luz para hacer realidad en nuestras vidas el Espíritu de las Bienaventuranzas. 

RETIRO ARCIPRESTAL (1 diciembre 2013)


El domingo 1 de diciembre, el Arciprestazgo de Santa Cruz de La Palma celebró un espacio de Retiro y Oración en la parroquia de S. Juan de Puntallana. El espacio estuvo animado por Miguel Jesús, párroco en Mazo y delegado de Cáritas del Arciprestazgo. Como parroquia tuvimos la suerte de beneficiarnos de ese encuentro. 

 

ENCUENTRO-CONVIVENCIA COFRADÍA DE EL PERDÓN (24 noviembre 2013)

El pasado 24 de noviembre, la Cofradía del Cristo Preso y las Lágrimas de S. Pedro realizó una excursión convivencia al refugio de El Pilar. El encuentro combinó los momentos lúdicos y los espacios de encuentro y celebración de la fe.