ENCUENTRO INSULAR DE PASCUA PARA JÓVENES


De boca en boca fue el lema elegido para nuestro encuentro insular de Pascua de este año. Celebrado en Santa Cruz de La Palma, y con la participación de algo más de 800 jóvenes, combinó los espacios musicales, lúdicos y la representación teatral de algunos de los aspectos del anuncio Evangélico de Jesús de Nazaret. El éxito del encuentro dependió de la implicación de las parroquias y de los profesores de religión de la isla. Hay más que razones para sentirnos contentos de esta celebración que esperamos que deje huella en el corazón de los más jóvenes. Gracias a los encargados de la organización, a los responsables del taller de skate, a la música tan sabiamente elegida, a quienes representaron la obra de teatro en el Circo de Marte. Buena pascua para todos. Buen seguimiento del Resucitado.

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN

“Es la resurrección de Cristo la que nos abre a una esperanza más grande, porque abre nuestra vida y la vida del mundo al futuro eterno de Dios, a la felicidad plena, a la certeza de que el mal, el pecado, la muerte pueden ser vencidos. Y esto nos lleva a vivir con más confianza la realidad cotidiana, a afrontarla con coraje y compromiso. La resurrección de Cristo es nuestra fuerza.” Deteniéndose en los testimonios en forma de relatos que se encuentran en el evangelio, noto que los primeros testigos de este evento fueron las mujeres. Estas “son impulsadas por el amor y saben recibir este anuncio con fe: creen e inmediatamente lo transmiten, no se lo guardan para sí. La alegría de saber que Jesús está vivo, la esperanza que llena sus corazones no se puede contener. Esto debería suceder también en nuestra vida… ¡Tenemos el coraje de “salir” para llevar esta alegría y esta luz a todos los lugares de nuestra vida! La resurrección de Cristo es nuestra certeza más grande; ¡es el tesoro más precioso! ¡Cómo no compartir con los otros este tesoro, esta certeza tan bella!


Feliz Pascua de Resurrección 2014

NUESTRA SEMANA SANTA EN IMÁGENES

La cruz te asusta; su simple nombre de una sola sílaba te abruma; pero es porque has luchado muchos años con una gran cruz fantasma de tu imaginación; una cruz sin Cristo, la cruz enorme de toda una vida: una cruz que no era la que Dios cargaba amorosamente sobre tus hombros.
La verdadera cruz es la de Cristo, la que Él te regala y la que te ayuda a llevar volviéndose tu Cirineo, una cruz de un día, porque Él dijo: “Bástale a cada día su afán.”
¿Has podido llevar la cruz de este día? Sí has podido. Así podrás llevar la de mañana y la de pasado mañana; la mano que hoy te sostuvo te sostendrá mañana y hasta el último día, que también será un solo día.
No te hagas el gigante del Calvario, lleva la cruz que te dan, no la que tú te fabricas; llévala con amor, con mucho amor, y pesará menos: cuanto más amor, menos peso; y mira a la cima del Calvario: De ese Árbol bendito penden los frutos que más anhelas: la santidad, la salvación de innumerables almas, el cielo eterno.
Toma esa cruz con más amor; mira al que va delante, y ya no vuelvas la mirada atrás; pero, si miras, verás que detrás de ti, cayendo y levantándose, luchando duramente, amorosamente por seguir en pie, vienen miles de hermanos tuyos con su cruz a cuestas.

Cristo de Las Siete Palabras


Viernes de Dolores

Domingo de Ramos


Lunes Santo


Martes Santo



Miércoles Santo



Jueves Santo
 
Virnes Santo


 
Sábado Santo Vigilia de Pascual

 

PREGÓN DE SEMANA SANTA DE NUESTRA CIUDAD (3 abril 2014)

El pasado 3 de abril, se dio lectura al Pregón de nuestra Semana Santa de Santa de Santa Cruz de La Palma. Jesús A. Nuño Peña hizo un recorrido por estos días en los que combinó originalmente recuerdos personales, valoración de la calidad artística de nuestros pasos y testimonio de fe. La presencia numerosa de la comunidad cristiana y de muchas personas pertenecientes a diferentes instituciones de nuestra ciudad y de nuestra isla dio eco a este acto que, por sencillo, no perdió su relevancia y su significación. Gracias al servicio de Jesús Nuño y a la colaboración y participación de todos.


PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA (día 31 marzo 2014)

En un acto sencillo que tuvo lugar el día 31 de marzo fue presentado en la Parroquia de El Salvador el cartel de la Semana Santa de nuestra capital. El cartel, que hereda una de las obras de la exposición "Pinceladas de Pasión" del año pasado representa un detalle del Señor Crucificado. El cartel, igualmente, será la portada del Programa de Semana Santa que se presentará el próximo día 3 de abril en el Santuario de Nuestra Señora de las Nieves.