ORA, JOVEN (25 enero 2015)

¿Se puede expresar brevemente lo que significa un día de convivencia entre jóvenes? Sin duda no. Pero en pinceladas sí podemos agradecer la experiencia compartida con jóvenes de varias parroquias de nuestro arciprestazgo el pasado domingo 25 de enero. 
Quienes en el encuentro de jóvenes del mes de noviembre reflexionaban sobre "redes de paz", ahora se encontraron con otras redes. Esas que en ocasiones es preciso dejar para poder seguir de cerca al Maestro. Gracias, chic@s por el ambiente de alegría. Gracias por la acogida que nos regalamos unos a otros. Gracias por el entusiasmo y la profundidad en la reflexión del evangelio. Gracias por el clima de familia con el que vivimos la jornada. Gracias por la gozada de celebración del perdón que pudimos compartir. Gracias por la eucaristía especial que todos nos regalamos.
Y gracias a los catequistas y animadores que contribuyeron a hacer especial el día.




FIESTAS EN HONOR DE SAN ANTONIO ABAD Y SAN SEBASTIÁN (17-20 enero 2015)

Durante los días 17 a 20 de enero de 2015 hemos tenido posibilidad de celebrar en nuestro barrio de S. Sebastián las fiestas de S. Antonio Abad y S. Sebastián Mártir. Los actos fueron variados. En la tarde noche del día 17 compartimos una Vigilia de Oración por la Unidad de los Cristianos. El día 18, festividad de S. Antonio tuvimos la tradicional bendición de las mascotas y la celebración de la eucaristía.
El lunes 19 compartimos la eucaristía con el rezo de las Vísperas. Y el día 20, festividad de S. Sebastián celebramos la eucaristía en honor de este mártir de los primeros siglos de la vida de la iglesia y, a continuación, acompañamos la procesión de la imagen por el recorrido de costumbre.
Gracias a todas las manos y a la generosidad de todos aquellos que han estado detrás de cada detalle de estas celebraciones, así como a quienes han acompañado las distintas celebraciones.  

FORMACIÓN INSULAR DE CÁRITAS (17, 24 y 31 enero 2015)

Durante los sábados 17, 24 y 31 de enero, las dos Cáritas Arciprestales de la isla de La Palma han organizado unas jornadas formativas dedicadas de un modo especial a sus voluntarios y voluntarias. Las mismas intentan ser una traducción a la dimensión social de la fe de las intuiciones presentadas en la Exhortación Apostólica del Papa Francisco Euangelii Gaudium.  La participación de nuestros voluntarios y voluntarias en estas jornadas ha sido una oportunidad para reflexionar sobre las motivaciones de nuestra actuación como voluntarios en esta institución de la Iglesia.


MEMORIA DE INTERVENCIONES DE LAS CÁRITAS DE EL SALVADOR Y SANTO CRISTO DE CALCINAS

A continuación presentamos la memoria detallada de Cáritas de El Salvador y Santo Cristo de Calcinas.

Descargar la memoria de Cáritas del año 2014

ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS Y PETICIÓN AL FINAL DE 2014 (31 diciembre 2014)

El pasado 31 de diciembre, tras la finalización de la eucaristía, la comunidad parroquial de El Salvador se congregó para, en oración, poner el final del año en las manos del Señor y encomendar el 2015 a Él para que este nuevo año se convierta en un tiempo de crecimiento en la fe para cada uno de nosotros y de maduración como comunidad cristiana. Vaya nuestro agradecimiento a todos los que participaron y a quienes prepararon los detalles de la liturgia.  

LA NAVIDAD DEL GRUPO DE JÓVENES (19 diciembre 2014 y 4 de enero 2015)


El tiempo de Navidad fue también una oportunidad para el encuentro y la actividad del grupo de jóvenes. El día 12 tuvimos una tarde en tono más festivo en el que los jóvenes que habitualmente se encuentran en La Palma se encontraron con quienes han regresado de la universidad por estas fiestas. El día 4 de enero fue una ocasión para felicitar la Navidad a los mayores del Hospital de Dolores y para concluir participando en la Eucaristía de La Parroquia.