Y PREPARARON LA PASCUA...

Resulta imposible resumir todo lo que significa la celebración de la Semana Santa en una parroquia. Las siguientes imágenes son una especie de noticia reducida de una Pascua que se preparó con las procesiones del Cristo de las Siete Palabras y de Nuestra Señora de los Dolores y que continuó de la mano de un concierto de Semana Santa para continuarse en los días centrales de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Gracias a Dios que nos permitió vivirla y a todos los que con su oración, esfuerzo y generosidad nos ayudaron a celebrarla.

Cristo de las Siete Palabras



Nuestra Señora de los Dolores

Domingo de Ramos

Señor del Perdón y Lágrimas de San Pedro

Nuestra Señora de La Esperanza

Miércoles Santo
Jesús Nazareno - Punto en La Plaza, Santo Encuentro

Jueves Santo
Celebración de La cena del Señor en Calcinas
Celebración de La cena del Señor en El Salvador

Viernes Santo
Viacrucis con las cofradías de la parroquia

Santo Entierro

Vigilia Pascual

Domingo de Resurrección

Monumentos Calcinas y El Salvador

PREPASCUA JUVENIL (20-22 marzo 2015)

El fin de semana del 20 a 22 de marzo, en el monasterio del Císter de nuestra isla, se dio comienzo a una iniciativa en el trabajo de pastoral juvenil. Esos días la coordinadora arciprestal de pastoral con jóvenes celebró una prepascua a la que asistieron chicos y chicas de varias parroquias de nuestro arciprestazgo. Concretamente 49 jóvenes, acompañados por un grupo de monitores, se dieron la oportunidad de reflexionar, orar y compartir sobre el sentido del triduo pascual.   

La experiencia nos da mil razones para el agradecimiento. En primer lugar a Dios, que nos permitió vivirla y, con toda seguridad, acompañó nuestros pasos. Pero, también a los monitores de la misma por su trabajo y buen hacer y a los participantes en la prepascua, que la convirtieron en un regalo para todos.