13ª SEMANA DE FORMACIÓN ARCIPRESTAL (25-29 mayo 2015)

Durante los día 25 a 29 de mayo de 2015, la Parroquia de El Salvador acogió la 13ª Semana de Formación Arciprestal, que este año estuvo dedicada a la profundización en el papel de la Virgen María en la vida de la Iglesia. Las jornadas se acercaron a aspectos bíblicos, teológicos, patrísticos, teológicos y artísticos en torno a la figura de la Madre de Dios y estuvo acompañada por José Francisco Concepción Checa, párroco de El Salvador, Macario Manuel López, Párroco del Médano y Rector del Espacio Religioso "Cueva del Hermano Pedro" y Nieves Luisa Cabrera Castro, restauradora y catequista de la Parroquia de El Salvador.


 

PRIMERAS COMUNIONES (23-24 mayo 2015)

El sábado 23 y el domingo 24, nuestra parroquia se vistió de fiesta con la celebración de las primeras comuniones. En cuatro grupos, 63 niños y niñas participaron plenamente por primera vez en la eucaristía. Felicidades a los pequeños, felicidades a sus familias y felicidades a quienes en la comunidad parroquial tienen en sus manos la hermosa tarea de educar en la fe. 

VIGILIA ARCIPRESTAL DE PENTECOSTÉS (23 mayo 2015)

El sábado 23 de mayo, el arciprestazgo se reunió para pedir a Dios Padre el don del Espíritu Santo. La vigilia, que se celebró en la parroquia de S. Juan Bautista de Puntallana, unió el espacio de oración, canto, escucha de la Palabra. Concluyó con un brindis compartido en el que se prolongó el ambiente de fiesta.
 

RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS BAUTISMALES (17 mayo 2015)

El 17 de mayo la comunidad parroquial celebró la Renovación de las Promesas Bautismales de un grupo de unos 50 niños de Primero de Iniciación Sacramental. En esas dos celebraciones (a las 17.00 h y a las 18.30 h) recibieron, igualmente, el bautismo 7 niños que llevaban un proceso catecumenal propio.


 

AZUL COLOR ESPERANZA (15 mayo 2015)

Azul, color esperanza, es el título de la obra sobre la vida de la Virgen María que representarán un grupo de jóvenes de la Parroquia de El Salvador y S. Blas de Mazo. La representarán los días 26 de julio en el encuentro de las parroquias de la isla en Santa Cruz de La Palma y el 2 de agosto en el encuentro insular de enfermos que tendrá lugar en el Hospital de Dolores. En un ambiente festivo ya han comenzado los ensayos. 

DE CAMINO CON LA VIRGEN (15 mayo 2015)

En la mañana del 15 de mayo, cientos de niños dedicaron una jornada a recorrer el "camino de bajada de la Virgen". Comenzando desde el Santuario de Ntra. Sra. de Las Nieves y animados por sus maestros de religión, recorrieron los lugares más significativos del recorrido de bajada de la imagen de nuestra Patrona. La parada final fue el templo de El Salvador, que se convirtió en casa de acogida para los pequeños.



 

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA (13 mayo 2015)

Con la sencillez de cada año, la comunidad parroquial celebró la festividad de Nuestra Señora de Fátima. A las 19.30 h tuvo lugar la celebración de la eucaristía. A continuación, en ambiente de oración se dio comienzo a la procesión que culminó en el templo de Santo Domingo, lugar habitual donde se custodia la imagen. 
 

VISITA DEL COLEGIO GABRIEL DUQUE (13 mayo 2015)

Como es habitual en la proximidad de la Fiesta de Nuestra Señora de Fátima, el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria, Gabriel Duque Acosta, visitó el miércoles día 13 de mayo nuestra parroquia. La visita, que tuvo un marcado carácter mariano combinó la música, el baile y la ofrenda floral a la imagen de la Virgen de Fátima. Vaya nuestro agradecimiento a los responsables del Colegio, a su profesorado, a las madres de algunos de los alumnos que colaboraron en la jornada y, sobre todo, a la alegría y entusiasmo de los más pequeños.


 

EN BAJADA CON MAURITANIA (12 mayo y 16 junio 2015)

Tal y como se había preparado en la reunión de los voluntarios de Cáritas, el martes 12 de mayo se presentó a toda la comunidad parroquial el signo solidario que queremos que acompañe a nuestra Bajada de la Virgen en la vida de la Parroquia. 
Fue un tiempo para conocer la tarea de Cáritas en nuestra isla, para acercarnos a las acciones de Cooperación Internacional de nuestra Cáritas Diocesana y para sensibilizarnos ante la petición de ayuda que nos ha hecho Cáritas Mauritania.
Queremos agradecer a Raquel, la animadora insular de Cáritas su trabajo y el entusiasmo de su presentación. Gracias también a los voluntarios de Cáritas por su labor habitual y por su colaboración en este acto. Gracias, igualmente, a todos los que se hicieron presente con su interés y sus ideas para el futuro.


El día 16 de junio tuvimos la oportunidad de que alguien que comparte su servicio solidario en aquel lugar, Alberto, nos compartiera su experiencia. Gracias a todos por la asistencia y gracias a Alberto por la vida que nos transmitió con su palabra y el testimonio de su vida.

CON CARITAS EN NEPAL (mayo 2015)


Como anunciamos con antelación, las colectas de las Parroquias de El Salvador y Santo Cristo de Calcinas de los días 2 y 3 de mayo se destinaron a aliviar, en la medida de nuestras posibilidades, la difícil situación que están viviendo las personas afectadas por el terremoto en Nepal. 
Queríamos agradecer la generosidad de todos e informarles que la colecta ascendió a 1.595,70 euros, que se enviarán a través de nuestra Cáritas Diocesana a Cáritas Nepal.

EN BAJADA CON MAURITANIA (4 mayo 2015)

El lunes 4 de mayo, el grupo de Cáritas de la Parroquia se reunió para preparar la presentación que se hará el próximo martes día 12 de mayo a toda la comunidad parroquial del proyecto solidario de colaboración con Mauritania que asumirán todas las parroquias de la isla con motivo de la celebración de la Bajada de la Virgen.
 

CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE LA CRUZ (3 mayo 2015)

El domingo 3 de mayo, las Parroquias de El Santo Cristo de Calcinas, El Pilar y Santiago Apóstol, S. Francisco de Asís y El Salvador, celebraron conjuntamente la fiesta de la Cruz en nuestra Ciudad.
Todas estas comunidades se unieron en la celebración de la eucaristía a las 11.00 h en la Parroquia de S. Francisco y luego acompañaron la procesión de la Cruz hasta la Parroquia Matriz de El Salvador.  
 

ENCUENTRO INSULAR DE PASCUA (26 abril 2015)

El pasado 26 de abril, las distintas parroquias de la isla de La Palma nos ofrecimos una jornada para compartir la alegría de la Resurrección de Jesús. El día, nos permitió orar juntos, compartir buena música nacida desde la fe, conocer un poco más la realidad de nuestra iglesia y celebrar juntos en la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios la eucaristía como comunidad reunida por la experiencia de la vida de Jesús. Gracias a las manos y corazones que estuvieron detrás de la organización y a la participación y entusiasmo de todos. Feliz Pascua