TAJADRE CON CARITAS

Como cada mes de septiembre, Tajadre se hizo especialmente sensible con nuestras comunidades cristianas. El concierto con el que nos entusiasmó, celebrado en el Teatro Circo de Marte, añadió a la buena música y a la alegría, la solidaridad con las Cáritas Parroquiales de Santa Cruz de La Palma, a quienes fue destinada la recaudación de la entrada. Gracias una vez más a Tajadre y a los músicos que en esta ocasión los acompañaron.

EN MARCHA CON LOS JÓVENES (27 septiembre 2015)

El 27 de septiembre, en un encuentro prolongado durante toda la tarde, el grupo de jóvenes de la parroquia dedicó un tiempo a la reflexión y a la programación de su vida como grupo de la comunidad durante el próximo curso pastoral que comienza. Crecer como grupo, crecer en la fe, crecer en el compromiso pueden ser tres palabras para resumir el camino que se desea emprender.

CELEBRACIÓN DE ENVÍO DE LOS CATEQUISTAS (27 septiembre 2015)

En comunión con toda la Diócesis, nuestra parroquia celebró en la eucaristía de la mañana del día 27 de septiembre, el envío de los catequistas de la comunidad. En el marco de una celebración acompañada por un gran número de niños y niñas de la catequesis parroquial y de sus familias, así como de los miembros de nuestras catequesis de adultos, los catequistas renovaron su compromiso de llevar a cabo la misión que se les ha encomendado.







ASAMBLEA ARCIPRESTAL DE CARITAS (26 septiembre 2015)

El pasado 26 de septiembre, los voluntarios de Cáritas del Arciprestazgo de Santa Cruz de La Palma celebraron una asamblea conjunta. El espacio tuvo como objetivo la presentación de la vida y de la economía de la Cáritas Arciprestal, así como la renovación de las responsabilidades en la junta directiva. Además, ofreció la posibilidad de intercambiar experiencias entre los voluntarios de las distintas parroquias.

FESTIVIDAD DEL SANTO CRISTO DE CALCINAS (14 septiembre 2015)

El 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, la comunidad parroquial de El Santo Cristo de Calcinas, celebró su fiesta. En torno a la cruz del Señor compartimos la eucaristía y, a continuación, recorrimos varias calles del barrio con la imagen del Cristo a la que todos tenemos en el corazón. Gracias a los miembros de esta comunidad que hicieron posible todos los actos de la Fiesta. Gracias a quienes habitualmente celebran y viven su fe en esta parroquia. Gracias a quienes acompañaron y a quienes hicieron posible el recorrido de la procesión.




CONVIVENCIA DE CATEQUISTAS (13 septiembre 2015)

Durante el domingo 13 de septiembre, los catequistas de nuestra comunidad parroquial se ofrecieron un espacio de retiro y de convivencia. Un día para mirar en el silencio de la oración las llamadas que dirige Dios a cada uno de nosotros. Un espacio para compartir las dificultades de la misión encomendada, pero también la alegría de poder llevarla a cabo. Gracias al Dios que nos ha llamado. Gracias a cada catequista por su respuesta a él.

FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA LUZ (7-16 septiembre 2015)

Vicente Alvarez Lorenzo  Los inicios de septiembre se convierten para nuestra comunidad cristiana en un modo de celebrar la Festividad del Nacimiento de la Virgen María. Los días 7 a 9 del mes nos reunimos para celebrar un Triduo en honor de la Virgen María y para conmemorar el testimonio de fe de S. Telmo. En el día central del Triduo, a la eucaristía, celebrada este año en la plaza, le siguió la procesión con las imágenes de S. Telmo y de la Virgen de La Luz por uno de los dos sectores del barrio. El próximo años será el otro sector el que acompañará la procesión con su música, sus cuadros plásticos, sus descansos.
 Tras la finalización del Triduo, durante los días 10 a 15 de septiembre nos permitieron compartir la oración del Rosario en la ermita de la Luz. Concluimos nuestra fiesta con la celebración de la eucaristía el día 16 de septiembre a las 19.30 h en oración por todos los difuntos del barrio. 
 Esta fiesta es fruto de mucho tiempo, de muchas manos y de mucha generosidad. Gracias a todos y que Dios premie el servicio de cada uno.  

Vicente Alvarez Lorenzo
Foto: Vicente Álvarez Lorenzo
 


 

EN SOLIDARIDAD CON "REGINA PACIS" EN MUMBAI

Es una alegría felicitar la iniciativa de un grupo de jóvenes de nuestra ciudad que, uniéndose al proyecto parroquial de colaboración con la Residencia para niñas "Regina Pacis" de Mumbai, han puesto tiempo, esfuerzo, imaginación y solidaridad para aportar su granito de arena. Las actividades organizadas por los mismos, que incluyeron la realización de diferentes talleres infantiles, concluyeron con la organización de un campeonato benéfico de fútbol sala celebrado en el Pabellón Roberto Estrello. Gracias chic@s, por su trabajo. Gracias por la aportación económica al proyecto, que superó los 1.200 euros. Gracias por la alegría con la que llevaron todo a cabo. Gracias por su deseo de continuar estas iniciativas en el futuro.Gracias a todas las personas que se unieron a ustedes e hicieron posible esta iniciativa. Gracias al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y a las empresas y colaboradores que encontraron en el camino.
Buen regreso a todos a sus estudios y a sus trabajos, después de estas "vacaciones diferentes" que han querido vivir.





 

FIESTA DE LA PARROQUIA (6 agosto 2015)

El pasado 6 de agosto celebramos como comunidad la Fiesta de la Transfiguración del Señor. Fue un momento sencillo, tras los intensos días de la Bajada de la Virgen, para compartir la alegría de la fe. En la jornada, tras la eucaristía presentamos el proyecto de colaboración con la casa de acogida para niñas "Regina Pacis" de Mumbai, regentada por las Religiosas de María Inmaculada. Y concluimos con un momento de brindis en la Plaza de España. Felicidades a todos los que en el ritmo normal del curso, hacemos posible la vida de nuestra comunidad.