PROGRAMANDO CON EL PDP (21 febrero 2016)

El domingo 21 de febrero compartimos como parroquia una experiencia especialmente significativa. Se trató de un día dedicado exclusivamente a intentar aterrizar las propuestas que el Plan Diocesano de Pastoral en la vida de nuestra parroquia. Tuvimos tiempo de reflexionar, orar, proponer, estudiar propuestas concretas que ayuden a hacer de nuestra comunidad una iglesia en salida misionera. Fue un día de gracia para todos y agradecemos a Dios y a todos los participantes el esfuerzo y la contribución a esta experiencia de comunidad.  






CENA-ENCUENTRO DE PADRES Y MADRES DE LA CATEQUESIS (19 febrero 2016)

En línea con lo que se ha venido haciendo durante este curso, el viernes 19 de febrero se celebró otra cena-encuentro de los padres y madres de los niños y niñas de la catequesis parroquial. En esta ocasión estuvo con nosotros Miguel, policía nacional, que nos ayudó a reflexionar sobre la necesidad de educar con atención a nuestros hijos en el mundo de las nuevas tecnologías.

EL SEMINARIO ENTRE NOSOTROS (19-21 febrero 2016)

El fin de semana del 19 al 21 de febrero de 2016 pudimos contar con la presencia del seminario entre nosotros. Fue a través de Juan Pablo, seminarista mayor de 5º curso de Institucionales que compartió su fe y la experiencia de su vocación en nuestra comunidad. Su estancia le permitió no solo participar en nuestras celebraciones, sino también en los espacios de catequesis, de jóvenes y de encuentro de padres y madres. 


REGINA PACIS ENTRE NOSOTROS (30-31 enero 2016)


El fin de semana del 30 y 31 de enero, la vida de nuestra comunidad pudo vivir unas jornadas especiales. Tuvimos entre nosotros a Meena Gonsalves, provincial en la India de las religiosas de María Inmaculada, y a María, antigua residente de Regina Pacis en Mumbai, con la cual nuestras parroquias de El Salvador y Santo Cristo de Calcinas colaboran desde el pasado 6 de agosto. 
En dos encuentros, celebrados el sábado para jóvenes y adultos y el domingo para niños, tanto Meena como María nos acercaron la historia y la vida de este proyecto. La sensación que tuvimos fue de una profunda admiración por el trabajo realizado por las religiosas en Mumbai y también de profunda alegría por haber podido compartir esta experiencia de encuentro.

 


 

 










 

SEMANA DE FORMACIÓN ARCIPRESTAL (25-29 enero 2016)

Durante los días 25 a 29 de enero de 2016, el Arciprestazgo de Santa Cruz de La Palma celebró una vez más su primera Semana de Formación Arciprestal, de las dos que organiza durante el curso. Como ya viene haciéndose desde hace 7 años, se celebró en el Colegio de La Palmita. En esta ocasión se simultanearon tres cursos. Uno de ellos nos aproximó a nuevas experiencias de evangelización; otro sirvió de introducción a la Encíclica Laudato si´ del Papa Francisco; el tercero nos introdujo en la lectura del Evangelio según S. Lucas con especial atención a las parábolas de la misericordia.