PREPASCUA ARCIPRESTAL DE JÓVENES (12-13 marzo 2016)

Los días 12 y 13 de marzo, un grupo amplio de jóvenes de varias parroquias de nuestro arciprestazgo más sus animadores, unas 60 personas, tuvimos la posibilidad de compartir una experiencia especial en los salones de Santo Domingo. Fueron unas jornadas dedicadas a profundizar sobre el Misterio Pascual, núcleo de nuestra Semana Santa y núcleo de nuestra fe. Fue un acercarse sencillamente al amor ofrecido, entregado y salvador de Jesús que combinó los espacios de oración, reflexión y celebraciones comunitarias del perdón y de la eucaristía. Nuestro deseo, también expresado simbólicamente en el final de la convivencia con el amanecer en la playa, fue que la luz del resucitado guiara nuestra vida. Gracias a los jóvenes que participaron. Gracias a sus animadores. Gracias a todas las personas que rezaron por el fruto de este encuentro.


 





 





 

PROCESIÓN DEL CRISTO DE LAS SIETE PALABRAS (11 marzo 2016)

El pasado 11 de marzo la comunidad parroquial de el Salvador puso su mirada en la imagen del Cristo de las Siete Palabras. Fue un modo de adelantar, cuando ya la cuaresma ha pasado su ecuador, la contemplación de la entrega y del ofrecimiento del Señor. En primer lugar, lo hicimos en la eucaristía, celebrada a las 19.30. A continuación lo expresamos en nuestras calles con la procesión por el recorrido de costumbre.

PREGÓN DE SEMANA SANTA EN SANTA CRUZ DE LA PALMA (9 de marzo 2016)

El pasado 9 de marzo tuvo lugar en El Salvador el Pregón de la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma. El mismo estuvo a cargo de Lucas López,sj, sacerdote jesuita de nuestra natural de nuestra ciudad y que en la actualidad desempeña la tarea de Director de Radio Ecca. El texto, que fue una semblanza de los días santos de la Semana Santa, pero que estuvo salpicado continuamente de referencias personales del pregonero constituyó un acercamiento del significado de la Pasión a la vida cotidiana con la que nuestra ciudad, cada creyente y cada comunidad cristiana tiene que enfrentarse a las preguntas fundamentales de la vida que nacen ante las experiencias de dolor, derrota, muerte... pero también esperanza, entrega, resurrección. No nos queda sino agradecer a Lucas su magnífica y amena reflexión. Un enorme grano de arena al servicio de nuestra Semana Santa. La que vivimos exteriormente y la que cada uno de nosotros necesita recorrer en su interior.





 

PREPASCUA PARA PRIMERA SÍNTESIS DE FE (6 marzo 2016)


El pasado domingo día 6 de marzo, en los Salones de Santo Domingo, un grupo de una treintena de niños de Primera Síntesis de Fe (Poscomunión) de la parroquia se concedió una jornada previa a las fiestas de la Pascua para reflexionar, orar y celebrar el significado hondo de esos días. En un ambiente festivo pero intenso nos acercamos a los días centrales del Misterio Pascual  de Jesús. Lo especial de este encuentro se debe a la alegría y entusiasmo de los chicos, al trabajo y dedicación de sus catequistas y, sin duda, a Dios que estuvo presente con nosotros en el domingo que compartimos juntos. Gracias a Él y a todos.