CELEBRACIÓN DEL JUBILEO DOMINICANO (26 mayo 2016)

El jueves 26 de mayo, el Colegio Santo Domingo de Guzmán (La Palmita) quiso celebrar en nuestra parroquia la clausura del jubileo con motivo del 800 aniversario de la Fundación de la Orden Dominicana. Toda la comunidad religiosa, el personal docente y de Administración y Servicios y todo el alumnado compartieron la celebración de la eucaristía. A ella siguienron distintas actividades en los Salones Parroquiales de Santo Domingo, parte del antiguo Convento Dominicano de la ciudad. 





 

PRIMERAS COMUNIONES (21 y 22 de mayo de 2016)

Los días 21 y 22 de mayo fueron una ocasión de fiesta para nuestra comunidad parroquial que, en cuatro celebraciones acompañó a 56 niños y niñas de la catequesis parroquial en la participación por primera vez de la comunión. Estos días fueron un momento importante dentro del itinerario de formación cristiana de estos pequeños, fruto del compromiso de sus familias y del trabajo constante y generoso de sus catequistas.







RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS BAUTISMALES (15 mayo 2016)

El domingo 15 de mayo, el templo de El Salvador fue el entorno de una entrañable celebración con los niños y niñas de Primero de Iniciación Sacramental de la Parroquia. A las 18.30 h, 43 de ellos tuvieron a oportunidad de renovar su bautismo y de dar, así, un paso más en su itinerario a la celebración plena de la Eucaristía con la participación en la primera comunión el próximo año.

VIGILIA DE PENTECOSTÉS (14 mayo 2016)

El sábado 14 de mayo, el arciprestazgo de Santa Cruz de La Palma compartió en la oración una Vigilia con motivo de la Solemnidad de Pentecostés. El espacio, que nos permitió unirnos en la oración al Espíritu, tuvo lugar en la Iglesia Antigua de S José en Breña Baja. Gracias a todos los que participaron y  quienes cuidaron los detalles para hacer posible este encuentro.

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE FÁTIMA (13 mayo 2016)

El Viernes 13 de mayo, la Comunidad Parroquial celebró la festividad de Nuestra Señora de Fátima. A las 19.30 h celebramos a eucaristía en el templo de El Salvador. A continuación, acompañamos en la oración la procesión con la imagen hasta el templo de Santo Domingo, lugar donde habitualmente se encuentra la imagen. 



VISITA DEL GABRIEL DUQUE (11 mayo 2016)

Como es tradicional desde hace bastantes años, el CEIP Gabriel Duque visitó el pasado 11 de mayo nuestra parroquia para realizar su ofenda floral a la Virgen María en su advocación de nuestra Señora de Fátima. El acto, como otros años, fue entrañable y en él se unieron la poesía, la oración, el canto y la ofrenda de los pequeños.

APORTACIONES SOLIDARIAS

Una de las tareas propias de la vida de la Parroquia es contribuir solidariamente a las necesidades que "tocan a nuestra puerta". Cada año, nuestras parroquias de El Salvador y Santo Cristo de Calcinas contribuyen de modo estable con un conjunto de intenciones y colectas. A esto se añaden intenciones o situaciones de emergencia que reclaman puntualmente nuestra solidaridad. En la información que tienes a continuación encontrarás el importe de esas aportaciones durante los años 2008-2015. Esas cantidades no son números fríos, sino el fruto de la generosidad de muchas de las personas de nuestra parroquia o de grupos que se solidarizan con nuestras intenciones solidarias. Vaya un enorme gracias para todos y para todas.

Documento resumen de las colectas solidarias durante los años 2008-2015 (pincha aquí para poderlo ver y descargar)

FESTIVIDAD DE LA CRUZ (3 mayo 2016)

El 3 de mayo las parroquias de El Salvador, San Francisco, El Pilar y Santiago y el Santo Cristo de Calcinas celebraron conjuntamente la festividad de la Cruz. En el marco de esta celebración dichas comunidades parroquiales compartieron juntas la eucaristía a las 11.00 h en la Parroquia Matriz de El Salvador y luego acompañaron la procesión de la Cruz hasta la Parroquia de S. Francisco.

III CONGRESO DE EVANGELIZACIÓN (22-24 abril 2016)

Un grupo de personas de nuestra parroquia tuvo la posibilidad de participar en el Tercer Congreso de Evangelización de la Diócesis. Fue un hermoso espacio de convivencia, de reflexión, de compartir experiencias de evangelización ensayadas en otros lugares.

ENCUENTRO DE FORMACIÓN DE VOLUNTARIOS DE CÁRITAS (19 abril 2016)


El pasado 19 de abril los voluntarios de Cáritas de la isla pudieron participar en un espacio de formación que, además, ofreció la posibilidad de reflexionar sobre el futuro de nuestras acciones. Nos acompañó Úrsula trabajadora en los Servicios Generales de Cáritas Diocesana.