FORMACIÓN DE MISIONEROS PARROQUIALES (25 junio 2016)

Durante la mañana del 25 de junio de 2016, de la mano del Vicario General de la Diócesis, D. Antonio Pérez Morales, un grupo amplio de laicos y sacerdotes que participaron en el pasado Congreso de Evangelizacion celebrado en La Laguna, tuvieron la oportunidad de profundizar en ambiente de formación en su ser y hacer como misioneros en la vida de la Parroquia. El encuentro tuvo lugar en el Monasterio del Císter. Con él se intenta dar continuidad al esfuerzo que el próximo año pastoral se centrará en la formación de misioneros que se constituyan en pilares básicos de la misión parroquial que prevé nuestro Plan Diocesano de Pastoral. 

CURSO DE INICIACIÓN A LOS ORATORIOS DE NIÑOS PEQUEÑOS (18-19 junio 2016)

El fin de semana del 18 y 19 de junio, nuestro arciprestazgo contó con el privilegio de poder introducirse en la dinámica de los Oratorios para Niños Pequeños. De la mano de su creador el P. Gonzalo Carbó y un equipo que lo acompañaba, un grupo amplio de catequistas, padres y madres y profesores compartió esta experiencia de iniciación a los niños al encuentro con Dios en las experiencias grupales de oración. El curso, de ritmo intenso, nos permitió acercarnos a cuestiones tanto teológicas como pedagógicas en esta dimensión fundamental de la educación en la fe. Su carácter práctico quedó también evidenciado en las experiencias que se vivieron con un grupo de niños con los que se trabajó en algunos momentos. 




CONVIVENCIA DE LOS GRUPOS DE SÍNTESIS DE FE (POSCOMUNIÓN) (12 junio 2016)

El domingo día 12 de junio durante toda la jornada, los niños y niñas de los grupos de Primera Síntesis de Fe (5 de primaria a 2º ESO) compartieron una jornada de Convivencia en los Salones Parroquiales de Santo Domingo. El día, que estuvo dedicado a profundizar en el sentido y valor de la eucaristía en la vida cristiana, reunió a un grupo de .... niños a los cuales se unieron algunas de sus familias. Es justo agradecer el trabajo de las catequistas de estos grupos. No solo en la organización de esta convivencia, sino en la dedicación constante durante todas las catequesis del año. El rostro sonriente de los participantes es una prueba del trabajo bien hecho.









CONCLUSIÓN DE LA CATEQUESIS PARROQUIAL (6-7 junio 2016)

Los días 6 y 7 de junio concluimos la catequesis parroquial de infancia. El lunes día 6 unimos una celebración sencilla con los más pequeños (6 y 7 años) a una pequeña merienda festiva. El día 7, en los salones parroquiales de Santo Domingo, los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria compartimos una merienda de conclusión de este año catequístico. Al terminar, solo un gracias, gracias, gracias al trabajo de todos los catequistas y al esfuerzo de todas las familias. 











SEMANA DE FORMACIÓN (6-10 junio 2016)

Durante los días 6 a 20 de junio, la Parroquia Matriz de El Salvador fue el escenario de la Formación de los Agentes de Pastoral de nuestro arciprestazgo con motivo de la 15 Semana de Formación en la Fe y en la Pastoral organizada por la coordinadora de Formación del Arciprestazgo. La semana, que tuvo por tema genérico la misericordia, ofreció contenidos variados que pasaron por una presentación bíblica de la misma, la comunicación de algunas experiencias concretas de misericordia (el trabajo en la Cárcel, Proyecto Hombre, iniciativas educativas desde el Carisma Dominicano) así como un acercamiento a la Exhortación Apostólica del Papa Francisco Amoris Laetitia. Más de un centenar de personas se beneficiaron de este espacio formativo. Gracias a los organizadores, a los diferentes ponentes y a todos los participantes.





ASAMBLEA INSULAR DE CÁRITAS (4 junio 2016)

El sábado 4 de junio Cáritas en la Isla de la Palma celebró una asamblea extraordinaria. La jornada, que tuvo lugar en los salones parroquiales de El Paso ofreció un espacio para la reflexión, para la presentación de nuestra vida como Acción Social de la Iglesia, para delinear algunos de nuestros retos para el futuro y para el encuentro entre todos los voluntarios y voluntarias de nuestra isla.

TRIDUO DEL SAGRADO CORAZÓN (1-3 junio 2016)


Durante los días 1 a 3 de junio de 2016 celebramos en la Parroquia el Triduo en Honor del Sagrado Corazón. La celebración de la eucaristía de cada día nos ayudó a adentrarnos en diferentes aspectos del amor de Dios hacia nosotros y del nuestro hacia los demás como consecuencia de esa experiencia. El viernes, día del Sagrado Corazón, a la celebración de la eucaristía se unió la Exposición del Santísimo durante la tarde y la procesión con la imagen del Sagrado Corazón que siguió a la misa. Gracias a tantas manos por hacer posible la fiesta. Gracias a los que con su presencia y oración la convirtieron en una hermosa expresión de fe.



CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI (29 mayo 2016)

El pasado 29 de mayo, las parroquias de El Salvador y S. Francisco celebraron conjuntamente la Solemnidad del Corpus Christi. Todo dio comienzo con la Eucaristía que tuvo lugar a las 11.00 h en la Parroquia de S. Francisco, en el que ambas comunidades parroquiales se unieron. A continuación tuvo lugar la procesión con el Santísimo hasta la Parroquia de El Salvador. Una celebración conjunta como esta es fruto de la colaboración de muchas manos, mucha generosidad y mucho tiempo. Gracias a todos los que pusieron su granito de arena.