VISITA AL HOGAR DE PENSIONISTA (14 agosto 2016)

Dentro de las actividades que el grupo de jóvenes ha previsto para este mes de agosto se encontraba una visita al hogar del pensionista de Santa Cruz de La Palma. Esta vez para compartir un rato de música con los residentes del centro. Una tarde de domingo para ser servidores de la alegría y para aproximar a generaciones jóvenes y a nuestros mayores. Gracias al personal de la Residencia por sus facilidades, gracias a los mayores por su presencia y su entusiasmo. Gracias a todos por regalarnos unos a otros un rato tan bueno de música y de alegría.


PRESENCIA EN MUMBAI (agosto 2016)

Este año nos ha regalado la oportunidad de que una joven de nuestra parroquia pueda compartir una experiencia de servicio solidario en Mumbai. Se trata de Sarai Rojas, quien durante su estancia en La Palma formó parte de nuestro grupo de jóvenes y ahora, "equipada" con su formación como trabajadora social, ha decidido pasar su verano en esta acción solidaria. Gracias a Sarai por ofrecer así su tiempo. Y gracias a la Residencia de Acogida para niñas "Regina Pacis" que le brindó esa posibilidad. 




JUBILEO DE LAS PARROQUIAS DE SANTA CRUZ DE LA PALMA (26 junio 2016)

El domingo 26 de junio, las parroquias de Santa Cruz de La Palma celebraron el Jubileo de la Ciudad, uniendo la peregrinación a la celebración de la Eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora de las Nieves, templo jubilar en nuestro arciprestazgo. Desde la sencillez, pero también desde la hondura, compartimos la celebración del Sacramento de Nuestra Fe, que es la fuente primera y fundamental de la Misericordia. Gracias al esfuerzo de comunión de todas las parroquias y gracias a la acogida que nos brindó el santuario.


PEREGRINACIÓN A SANTIAGO DE COMPOSTELA (18-29 julio 2016)

Durante los días 18 a 29 de julio de 2016, un grupo de jóvenes de nuestra parroquia participó en una peregrinación a Santiago de Compostela organizada por la Coordinadora Arciprestal de Jóvenes de nuestro Arciprestazgo. El recorrido, que comenzó en Lourenzá y que concluyó en la Basílica de Santiago Apóstol ofreció una hermosa oportunidad de convivencia, de reflexión, de oración,... Felicidades a quienes vivieron la experiencia y a los animadores y animadoras que los acompañaron.



CENA BENÉFICA A FAVOR DE REGINA PACIS EN MUMBAI (12 agosto 2016)

El viernes día 12 de agosto el grupo de jóvenes de la Parroquia puso su iniciativa y su esfuerzo al servicio de la Residencia "Regina Pacis" para acogida de niñas en Mumbai. En los salones de Santo Domingo compartimos una cena benéfica en la que se pudo recaudar, gracias a la generosidad de todos, una importante cantidad de fondos (1.066,00 €) para ese fin. Y en la que en un ambiente festivo y de familia compartimos una bonita jornada. Gracias, chicos por su trabajo. Gracias a todos por su participación y solidaridad. 

Esta iniciativa se unirá a otras acciones solidarias que otros grupos de jóvenes realizarán durante la semana del 15 a 21 de agosto.




FIESTA DE LA TRANSFIGURACIÓN (6 agosto 2016)

El día 6 de agosto la parroquia se vistió de fiesta para celebrar la Transfiguración del Señor. Este año el encuentro fue un poco más sencillo que otros años. La situación de nuestra de isla, azotada por un grave incendio, nos animó a suspender el brindis que normalmente clausura nuestra fiesta. Todo lo preparado para el mismo se decidió enviarlo al personal de extinción de incendios que, con tanta razón, se merecían nuestra cercanía y solidaridad. 
El ambiente de fiesta se expresó fundamentalmente en la celebración de una hermosa eucaristía en la que pudimos expresar nuestro ser familia en torno al altar. Gracias a todos los que pusieron su granito de arena para la ocasión. Pero gracias también a todos aquellos que hacen posible la vida de la parroquia, tanto en los buenos como en los malos momentos.