RECUERDO POR LA PAZ (20 septiembre 2016)

El pasado martes día 20 de septiembre en la eucaristía de las 19.30 h, la Parroquia se unió a la intención del Papa Francisco de tener un especial recuerdo por la paz.


CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DEL SANTO CRISTO DE CALCINAS

El miércoles 14 de septiembre, la comunidad parroquial de El Santo Cristo de Calcinas celebró el día central de su fiesta. Con la alegría de los momentos especiales, se reunió para la celebración de la eucaristía a las 19.30h, a la que este año se unió la Cofradía del Santo Sepulcro de la Parroquia de El Salvador, que celebra este día el aniversario de su fundación.
Tras la eucaristía tuvo lugar la procesión con la imagen del Cristo por el recorrido de costumbre, acompañado por el canto en algunas partes y por un cuadro plástico en torno a las obras de misericordia al regreso de la procesión al templo. Gracias a tantas manos que hicieron posible este día y a cuantos se unieron tanto del barrio como de fuera de él a nuestra fiesta.








FIESTAS EN HONOR DE SAN TELMO Y NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ (DÍAS 7, 8 Y 9 DE SEPTIEMBRE DE 2016)


Durante los días 7, 8 y 9 de septiembre, el Barrio de San Telmo se vistió de fiesta en torno a sus patrones, San Telmo y Nuestra Señora de La Luz. El Triduo de celebración de la eucaristía estuvo acompañado de espacios musicales, de la proclamación del Pregón de las fiestas a cargo de D.Domingo Cabrera y de la procesión con las imágenes de los patronos que el día 8 recorrieron la parte alta de la zona.

Las fiestas ocasión para el encuentro, para la oración y para la celebración de la fe siempre dejan la estela de muchos esfuerzos, la mayoría callados. Por eso, al felicitarnos por estos días y por la belleza de lo preparado, también queremos dar gracias a todas las personas que lo han hecho posible con el granito de arena aportado.















SEMANA JOVEN SOLIDARIA (16-20 agosto 2016)

El mes de agosto se vistió de juventud y de solidaridad en nuestras plazas. Un grupo de jóvenes, muchos de ellos universitarios, organizaron una semana para la reflexión solidaria, para el encuentro y para la generosidad. Estos días estuvieron plagados de actividades: talleres para los niños, cine al aire libre, campeonatos deportivos, espacios de sensibilización social. En el horizonte estuvo presente la Residencia Regina Pacis de Mumbai con la que colabora nuestra parroquia. Es justo agradecer el gran esfuerzo de este grupo, su saber hacer y también la contribución de 964 euros que enviaron, junto a otras contribuciones de la parroquia a dicha residencia. Muchísimas gracias y felicidades a tod@s.