ESCUELA DE LA PALABRA 2016-2017

Es un nuevo espacio iniciado en el curso pastoral 2014-2015. Supone un intento de acercarnos a la Palabra de Dios, pero prestando atención a las dudas que vayan surgiendo en la lectura. Pueden participar las personas que deseen. 
Las temáticas que se trataran durante el curso pastoral 2016-2017 serán las siguientes:

27 de septiembre a las 20.15 h: «Presentación de los encuentros»

 25 de octubre a las 20.15 h: «Los evangelios, ¿hasta qué punto son fiables o históricos?; ¿son vidas de Cristo?... ¿Se puede tener alguna seguridad sobre lo que nos cuentan? ¿Ocurrieron realmente los milagros? Criterios de historicidad de los evangelios». Existen otros evangelios, ¿debemos prestarles atención? ¿nos dan información real sobre Jesús.

29 de noviembre a las 20.15 h: «¿Quiso Jesús realmente una iglesia? ¿En qué sentido? ¿Es la iglesia lo que Jesús soñó? ¿Qué es esencial y qué es accesorio en la Iglesia? ¿Qué significado tiene el relato de Pentecostés? ¿Interesaron a Jesús para esa iglesia solo las vocaciones en las que se dejaba todo por el Reino?». 

En diciembre no tendremos por estar en período de Navidad. 

31 de enero a las 20.15 h: «¿Puede la Iglesia proponer una doctrina que no está explícitamente en la Biblia? Si lo hace, ¿no se está inventando las cosas? ¿Qué relación existe entre Biblia, Tradición y Palabra de Dios?». 

28 de febrero a las 20.15 h: «¿Son iguales todas las traducciones de la Biblia? ¿Podemos estar seguros de que no son una falsificación? ¿Qué criterios se usan para utilizar una u otra traducción? ¿Podemos orientarnos en este camino?». 

En marzo correspondería a la Semana anterior a Semana Santa, que está siempre llena de cosas. 

25 de abril a las 20.15 h: «Aclaración de dudas de los participantes». 

El último martes de mayo es festivo, Día de Canarias.