LITURGIA


El Grupo de Animación litúrgica de esta parroquia desempeña la tarea de animar, en sus diferentes facetas, los encuentros celebrativos de la fe. Entre sus acciones habituales están la elaboración de los diferentes recursos litúrgicos (moniciones, oración de los fieles...). Pero, igualmente, la animación a la comunidad para que participe e intervenga de modo pleno, consciente y activo (SC 14) en las celebraciones litúrgicas, especialmente en la eucaristía.

Colaboran ocasionalmente con este grupo las personas que elaboran los espacios parroquiales de oración (oraciones comunitarias en los tiempos fuertes y en otras ocasiones especiales) y quienes animan la hora santa parroquial que se celebra cada semana.

La tarea de los cinco coros de la parroquia (Coro Parroquial de El Salvador, Coro Parroquial de Calcinas, Coro de las Comunidades Neocatecumenales, Coro de las Familias y la Animación musical de la eucaristía de la tarde de los Domingos)contribuye decisivamente a la animación litúrgica de la comunidad.