PASTORAL DE LA SALUD

El grupo de pastoral de la salud está formado en la actualidad por 15 personas. Su tarea fundamental es ofrecer desde la parroquia un servicio a los enfermos y mayores de nuestra comunidad que, habitualmente, no pueden participar de la vida de la misma.

Se trata de un servicio de cercanía y acompañamiento que se mantiene durante todo el año con visitas frecuentes a los domicilios. 

Sin embargo, la misión del grupo no se reduce únicamente a esa acción. Algunos de sus miembros desempeñan la tarea de ministros extraordinarios de la comunión. Gracias a ello, los enfermos y mayores que lo deseen pueden participar de la eucaristía semanalmente.

Las acciones del grupo se completan con la celebración de un Día Parroquial del Enfermo (que se celebra en noviembre). A él son invitados los enfermos de la comunidad y sus familias. El grupo de pastoral de la salud facilita esta participación y traslado. Igualmente, se participa en el Encuentro Arciprestal de Pastoral de la Salud (durante la pascua). Estas dos actividades favorecen el contacto de los enfermos y mayores tanto con la comunidad parroquial como con los miembros de otras parroquias.

Puesto que esta tarea necesita cualificación, una parte insustituible de la vida del grupo de pastoral de la salud es la formación de sus miembros. Esta se organiza mensualmente (el primer viernes de mes) y se completa con la participación en espacios arciprestales y diocesanos de formación. 

Si alguna persona conoce de algún enfermo o mayor que desee ser visitado y acompañado basta que se ponga en contacto con la parroquia.